El próximo 11 de Junio celebraremos una nueva presentación del libro N-550. Da estrada á rúa, km. 72 As urbanizacións. En esta ocasión, tiene un significado especial para nosotros por el lugar donde será presentado. Se trata de la librería Formatos, en A Coruña (20:00 horas).

Decimos que es especial porque la consideramos “nuestra” librería. Durante nuestros años de estudiantes de Arquitectura y posteriores, siempre ha sido un lugar de referencia, casi mágico, allí donde todo podía suceder, desde el organicismo de Álvaro Siza, hasta la colorida y perfeccionista tecnología de Jean Nouvel, sin olvidar las extravagancias de Frank Gehry o cualquier universo acuarelable de Steven Holl. Siempre ha sido un paraje de tentaciones, cual jardín del Edén, donde las manzanas, convertidas en libros, han sido y serán fruto de nuestro deseo.

Todo empezó en aquel pequeño local de Avenida de Finisterre y, más adelante, en un bellísimo local reformado en la calle Fernández Latorre. Coincide que justamente, este año, Ramón y José Manuel celebran los 25 años de su apertura lo cual nos hace aún más felices poder presentar este libro coincidiendo con esta efeméride. Todo un mérito seguir manteniendo, hoy día, una librería! 

Sin duda, la amabilidad y generosidad de sus dueños siempre hizo que ir a Formatos no fuera sólo ir a una librería era siempre una oportunidad de acabar conversando sobre cualquier asunto, ya fuera de arquitectura o diseño o de cualquier tema político o social. Así que esperemos que la presentación del libro no sea más que una escusa para reunirnos con viejos amigos y conversar sobre algo más, ya veremos sobre qué…

Nuestro agradecimiento más sincero a todos nuestros colaboradores:

Iago Carro

Isabel Concheiro

Federico Silvestre

y a todos aquellos que han hecho posible esta publicación, en particular, al Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.