dh_anteproyecto_003

Como ya hemos comentado en el post, una lata de coca-cola, en domohomo arquitectos seguimos una metodología muy clara a la hora de enfrentarnos a un posible encargo. Se fundamenta en tres pilares básico, a saber: 1. Diseño 2. Medición 3. Presupuesto. Con estos tres pasos, somos capaces de elaborar un documento, llamado anteproyecto, que le servirá al promotor para varios fines. Entre otras cosas, dicha fase sirve para no acometer un proyecto en su totalidad y no afrontar, de entrada, el desembolso del mismo, sin saber antes cual va a ser el alcance de la obra que se quiere realizar.

Concretamente, para este artículo, nos detendremos en el punto primero, relacionado con el diseño. Una vez hayamos acordado un precio por nuestros honorarios con el cliente nos ponemos manos a la obra, ofreciendo varios planteamientos sobre el proyecto en cuestión. Generalmente, no suele ser ni una, ni dos, las opciones que se dan. Se trata de un diálogo prolongado donde se van incorporando todas las demandas y las ideas surgidas en el proceso. Se trata de satisfacer todas las pretensiones iniciales e ir dándole forma bajo una idea de conjunto. Si algo puede ofrecer un arquitecto es, sin duda, esa visión global de las cosas y la capacidad de harmonizar la totalidad de las piezas en un conjunto hermoso, independientemente del presupuesto disponible o del estilo. O como decía un profesor nuestro: arquitecto es aquel miembro de la familia que mejor organiza el maletero del coche cuando ésta se va de vacaciones.

No obstante, hay veces que esto no es suficiente; por lo que sea, hay gente que tiene cierta dificultad en entender el significado de los planos. Una representación abstracta de la realidad con la que los arquitectos estamos muy familiarizados, pero con la que mucha gente no siente empatía alguna. Es por ello, que cuando esto sucede, y bajo demanda, nos ponemos al servicio del cliente para ofrecerle una visión tridimensional y más realista de la propuesta. A continuación, os mostramos un ejemplo básico que hemos desarrollado para la reforma de una zapatería.

SAMSUNG
dh_anteproyecto_002 dh_anteproyecto_003 dh_anteproyecto_004 dh_anteproyecto_005 dh_anteproyecto_006