Details

CLIENTE:
FERNANDO
MADERA:
EUCALIPTO LAMINADO
arquitectura, en madera

villa fernando

Nuestra primera obra!! Apenas estábamos titulados cuando nos llegó el encargo a través de nuestra amiga María. Su hermano Fernando quería instalarse en Santiago después de recorrer mundo, y quería hacerlo en el casco histórico. Antes de decidirse por alguna de las opciones de compra que barajaba, fuimos a verlas con él para estudiar las potencialidades de cada una. La elegida fue una casa en Espíritu Santo que nos convenció a todos pero que nos proponía un reto considerable: resolver la entrada de luz porque solo contaba con una fachada…a priori porque decidimos aprovechar la fachada de arriba… la cubierta. A Fernan le gustó mucho la idea de abrir la casa de arriba a abajo y atravesarla de luz y el hecho de que a él quisiese espacios abiertos le daba más fuerza a la idea.

El proyecto ya tenía su alma, el resto de los detalles los fuimos resolviendo con él en charlas en su casa, a donde nos invitó para que entendiéramos su manera de habitar y en la que nos fue contando sus ideas y aspiraciones sobre su nuevo hogar. Quería respetar la tipología tradicional resolviendo la estructura en madera y nosotros le propusimos el eucalipto laminado por su origen e industrialización gallega. Lo utilizamos en varios de sus formatos; en la estructura en vigas y pontones, en suelo y escaleras con el tablero alistonado y también en muebles y forrado de paredes. Otra madera industrializada en Galicia, el tablero de DM sirvió para hacer el resto del mobiliario de cocina y armarios.

Fernan quiso rodearse de madera en su nueva casa y a nosotros nos sirvió como punto de partida para innovar y trabajar con la madera desde el inicio de nuestra carrera profesional en común.