Details

CLIENTE:
CAROLINA & JOSE
arquitectura

villa carolina

Jose y Caro tenían claro que querían una casa, pero no sabían como. Fuimos con ellos a ver otras viviendas que les gustaban, que iban desde lo rústico a lo moderno, y nos dimos cuenta de que sus dudas eran con respecto a la imagen que su casa debía tener. En domohomo los proyectos son el reflejo de cada cliente y eran Jose y Caro los que debían buscar su estilo, y nuestro trabajo debía limitarse a dar coherencia al resultado. Nos pusimos a hacer bocetos siguiendo sus ideas y dando respuesta a sus necesidades. Querían espacios amplios y luminosos, acogedores y funcionales. Y después de ver opciones, hablar, dibujar y debatir con ellos en la sobremesa de alguna que otra comida, llegamos al diseño de Villa Carolina.

Es una casa sencilla pero llena de detalles que responden a su manera de ser, a sus hobbies, a sus hábitos. Sólo con el diseño de la escalera, conseguimos integrar su afición por el mundo del vino con un mueble bar en la planta baja y su gusto por la lectura dando cabida a todos sus libros en una estantería que sustituye a la barandilla en planta alta. Pero también los espacios responden a su forma de ser, abiertos y comunicados, definidos e íntimos

Así, con pequeños detalles que definen una manera de habitar, llegamos a un diseño que ha resultado ser un hogar en el que hoy Jose y Caro se sienten muy a gusto, porque es el reflejo de ellos mismos.