Details

CLIENTE:
JUAN
MADERA
ABETO LAMINADO, PINO GALLEGO
arquitectura, en madera

villa juan

Juan nos pidió que le ayudáramos con la rehabilitación de una casa que acaba de comprar y que nos cautivó desde el primer día que la visitamos.

Él no tenía una idea concreta del espacio, y en eso se dejó asesorar, pero sí que tenía  necesidades e inquietudes, fundamentalmente, ganar superficie habitable y mayor claridad en el interior, por lo que tuvimos que pensar un diseño que solucionase los retos planteados. Nosotros quisimos hacerlo respetando la tipología tradicional, sin darle más altura a la casa ni aumentando los huecos, que sería lo más evidente.

La clave la encontramos en la cubierta. Sustituyendo las cerchas por pórticos metálicos, ganábamos altura, y abriéndola, entraba la luz a todos los rincones de la vivienda. Solo había que dejar que ellas, la cubierta y su luz, fuesen las protagonistas haciéndolas presentes en cada estancia, con un gran espacio central que recorriese los cuatro niveles de la casa. Ya solo nos faltaba vestirla y ahí. le tocó a Juan mojarse. Le gustaba la madera como a nosotros, pero no quería que se le fuese de precio, por lo que optamos por combinar la estructura metálica con abeto laminado y el suelo en pino, maderas nobles pero económicas.

Y es que domohomo pensamos que los detalles dan fuerza a la idea del proyecto, y que ayudar a Juan con la elección de materiales o diseñándole elementos como la escalera o muebles de obra en consonancia con el resto de la casa, formaba parte de nuestro compromiso con él, para que pueda disfrutar de su casa con vistas a la playa de Pantín!!