Details

CLIENTE:
MARÍA
MADERA:
EUCALIPTO LAMINADO, EUCALIPTO
arquitectura, en madera

villa maría

María tiene una casa muy pequeñita en Muros. En realidad es una parte de una casa mayor que se dividió hace años. La otra parte fue rehabilitada hace poco, así que el primer objetivo que tuvimos claro era rescatar la imagen de unidad que tenía la casa original. Además, investigando sobre la historia de la casa, descubrimos por fotos antiguas que tenía una impresionante balconada y unos escudos que quisimos recuperar, siguiendo técnicas de restauración que fueron supervisadas por los técnicos en  Patrimonio de Muros.

María nos pidió que intentáramos aprovechar lo más posible el poco espacio que había, así que el diseño interior se basó en darle uso a todos los rincones, como si de un barco se tratase.

Pero sin duda el reto mayor vino en fase de obra, con el montaje del balcón. Unas ménsulas impresionantes y un tablero de granito con los que José y Antonio, los canteros, tuvieron que pelearse. Aportaron su experiencia a nuestras ideas y el resultado es una fachada que ya es referente en el casco histórico de Muros. La expresión de satisfacción del padre de María cuando lo vio acabado, como dice el anuncio, no tiene precio!.